ATLIXCO, Pue.- Una decena de unidades presuntamente piratasfueron descubiertas y denunciadas por un grupo de choferes deltransporte público de esta ciudad, quienes adelantaron que sonautos particulares pintados como taxis.
Manuel M., del grupo denominado Magno Taxis, organización depor lo menos medio centenar de unidades, describió que estos autoslaboran en los límites entre los municipios de Atlixco y San JuanTianguismanalco.
Se trata de "piratas, quienes ofrecen el servicio sin tener unadocumentación en regla para brindarlo. No pertenecen a ningunabase y por esa situación recomendamos al auditorio no usar esteservicio ya que corre el riesgo de ser víctima hasta de undelito".
Recalcó no puedan trabajar con placas particulares "ya que supropio nombre (particulares) engaña a la gente del público. Locual se resuelve con un operativo, pero el tema de todo esto es lainseguridad.
Algunos de ellos, comentaron, vienen de otros municipios aabordar pasaje en las calles y los ciudadanos se confundensolamente por el color.
"Además, seguramente que estos autos no están dentro deninguna base porque no cumplen con los requisitos correctos".
Sin embargo, un grupo de personas descartó esa posibilidad: "laverdad no saben cuánto afectan a las personas que trabajanhonradamente para sacar adelante a su familia, y hacer este tipo dedenuncias puede llegar a perjudicarlos".