SAN SALVADOR EL VERDE, Pue.- Alrededor de 100 personas de lacomunidad de San Lucas El Grande detuvieron, golpearon e intentaronlinchar a un joven que ingresó a una vivienda a delinquir, peroque fue rescatado por policías municipales tras un diálogo y bajoel compromiso de que el sujeto fuera entregado a personal del C5 deCuautlancingo para que fuera procesado por el delito de robo.
Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer miércoles, cuandovecinos de la calle Guadalupe Victoria lograron detener a uno detres sujetos que se metieron a la casa del señor Ávila a robar,lo que provocó que a través del sonido comunitario pidieran a loshabitantes que se reunieran en dicho lugar para evitar que elindividuo escapara, reuniéndose alrededor de 100 personas quegolpearon e intentaron lincharlo.
Hasta el lugar llegaron policías municipales y el síndicomunicipal, Jacobo García Montejo, para entablar un diálogo con lamuchedumbre enardecida, la cual no quería entregar al presuntodelincuente porque afirmaban que las autoridades municipales lodejarían libre.
Además los vecinos se dijeron cansados de que por falta depresencia policiaca y vigilancia, se estuvieran dando tantos robosen la comunidad. Por ello consideraron como mejor solución dar unescarmiento a quienes se dedican a delinquir.
Tras varios minutos de negociación, los inconformes entregaronal presunto delincuente a la Policía Municipal, bajo la promesa deque conformarían una comisión de vecinos para acudir hasta lacabecera municipal a fin de que el sujeto fuera encarcelado,mientras realizaban la documentación para el traslado y puesta adisposición de personal del C5 de Cuautlalcingo.
La muchedumbre se disolvió al ver que los uniformados sellevaban al sujeto para ser entregado a las autoridadescorrespondientes.
Vecinos afirmaron que el Ayuntamiento no envía más policíasni realiza más rondines de vigilancia, por lo tanto adelantaronque continuarán organizándose para defenderse de losdelincuentes.