Tehuacán.- Cámaras empresariales y asociaciones lanzaron un llamado de auxilio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señalando que varios sectores podrían paralizarse ante la inseguridad que se vive en toda la región. Representantes del sector advirtieron que las estrategias que se han tomado con las policías locales y federales no han sido contundentes y todos los días no dejan de ser víctimas de robos.
Ayer por la mañana, los representantes empresariales s se reunieron en una sola voz, en contra de la delincuencia que ha superado a las autoridades, desde Tecamachalco hasta Ajalpan y de Azumbilla a Huajuapan de León, Oaxaca.
En esta reunión asistieron los representantes de la Asociación de Bienes e Inmuebles de Tehuacán, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives), así como Asociación de Hoteles de Tehuacán, Asociación Ganadera de Tehuacán y la Asociación de Avicultores de Tehuacán, para hablar del tema de inseguridad.
El portavoz de estas siete agrupaciones, Jorge García de la Cadena, dijo que proveedores han dejado de hacer presencia en la región e incluso, se ha dejado de venir a esta ciudad a realizar compras como tradicionalmente se hacía, por miedo a la inseguridad y a pesar de que reconocen que se ha tenido el apoyo de la Policía del Estado, éste no ha sido suficiente.
“Queremos que el presidente voltee y vea que aquí hay gente trabajadora, que produce hortaliza, pollo, huevo, cerdo, que vende barato, que hay hoteles dignos, que hay productores de leche, que hay gente que tiene bienes para rentar”, señaló el representante.
Indicó que trabajan todos los días preocupados y desesperados de saber qué camión les robaron en el trayecto, por lo que esperamos una respuesta pronta, que mande a alguien o simplemente que escuche este llamado de auxilio para que nos ayude a resolver este problema.
Indicaron que desde el año pasado comenzaron a sentir todo tipo de delincuencia, por lo que cada uno de los representantes de las cámaras y asociaciones preparan un concentrado del monto que se ha perdido en cada uno de los robos que han registrado en los últimos meses, así como las denuncias que se han hecho.