ACATLÁN, Pue.- Cinco escuelas y más de 100 viviendasresultaron afectadas en la comunidad de San Vicente Boquerón, acausa del sismo de 7.1 que se registró el pasado martes, sin quehasta el momento los daños hayan sido terminados decontabilizar.
De acuerdo con los pobladores hasta ahora no les ha llegadoayuda de víveres u otro tipo de apoyo a su población, a pesar deque también fueron severamente afectados por el sismo ocurridoeste 19 de septiembre.
En este aspecto, la dirección de protección civil municipal,informó que las escuelas de esta población presentan grietas ydaños en su estructura como del preescolar, primaria, secundaria,telesecundaria y bachillerato.
Mencionó que ya se valoraron las viviendas de San VicenteBoquerón, registrando un total de 100 viviendas afectadas, algunascon daños muy severos y otras más con menos, sin embargo, si sondaños importantes en la estructura.
Asimismo informaron que el presidente municipal de Acatlán,Guillermo Martínez Rodríguez, ya acudió a esta población paraverificar los daños de las viviendas y de las escuelas, valorandoque si se encuentran afectadas y dando esperanzas de que va abrindar el apoyo para la población.
CON AGUSTIA PADRES DEFAMILIA
Mientras que los padres de familia de las escuelas afectadas,temen que su institución educativa no sea arreglada y que sushijos pierdan el ciclo escolar el cual apenas inicia, ya que sureparación tardará mucho tiempo.
Los padres de familia, de forma general mencionaron que esimportante que se valore bien la estructura de la escuela, y queésta no represente un riesgo por las réplicas que se han sentidoen estos días.
POBLADORES PIDENAYUDA
Pobladores de San Vicente Boquerón, mencionaron que tambiénnecesitan ayuda, ya que la mayor parte sobrevive de la cosecha,pero muchas resultaron afectadas por los huracanes que han pasadoen la región.
Aunque especificaron que Boquerón no fue tan afectado comoTehuitzingo, indicaron que también ellos piden apoyo ya queexisten personas de escasos recursos que perdieron su casa y que notienen para repararla.