Autoridades de Tehuacán han lanzado una alerta a la ciudadanía para no dejarse sorprender por personas ajenas a esta esta administración, que se están haciendo pasar por servidores públicos de la corporación Protección Civil y Bomberos (PC), pidiendo hasta 20 mil pesos para que los negocios no sean multados.
Fue durante estas últimas semanas, que se hicieron quejas directamente a la dirección, señalando que no podían pagar la multa que supuestamente tienen; tras revisar la documentación, se dieron cuenta que son negocios que nunca han sido visitados y que no existe ningún procedimiento en su contra, por lo que detectaron falsas notificaciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, señaló que fueron 6 empresas a las que llegaron personas que dijeron ser parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, donde tras una supuesta revisión, había irregularidades o falta de permisos, por lo que les entregaron unas supuestas notificaciones.
Posterior a ello, regresaron, pero para ofrecerles "apoyo" a cambio de ciertas cantidades de dinero, las cuales iban de los 10 a los 20 mil pesos, y en caso de no hacerlo los amenazaban con una supuesta sanción; afortunadamente estas empresas no pagaron, sin embargo, desconocen si existen otras más que si lo hicieron sin saber que se trata de estafadores.
Mencionaron que con la información recabada en los 6 reportes, se ha hecho la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE); además se ha emitido un boletín en el que se exhorta a no dejarse sorprender por llamadas o inspecciones falsas, recalcando que los depósitos de dinero a cuentas personales, no son válidas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aclararon que cualquier trámite relacionado con la dependencia señalada, debe hacerse en sus oficinas, y que el personal -en caso de hacer una revisión-, este va debidamente identificado con uniforme, gafete y en unidades oficiales, además que todo cobro se hace en cajas municipales y no al personal directamente.
Finalmente, hicieron un llamado para quien haya caído en el engaño, presente la denuncia ante la FGE.