Lanzan huevos a diputada de Tehuacán cuando exponía caso de Coyomeapan

La legisladora hablaba de los presos políticos de Coyomeapan cuando fue agredida en su rueda de prensa

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · domingo 10 de abril de 2022

Lanzan huevos a diputada de Tehuacán en una rueda de prensa que ofrecía. Foto: Cortesía

La diputada federal Inés Parra fue agredida por un grupo de jovencitas, las cuales lanzaron huevos cuando daba una rueda de prensa en el parque Ecológico; con el grito de “no te queremos aquí”, las agresoras huyeron del lugar; por su parte, la legisladora señaló que este ataque fue ordenado por la familia Celestino Rosas.

Su visita fue anunciada con anterioridad, señalando que el motivo de la visita era para dar a conocer la situación jurídica de los presos políticos del municipio de Coyomeapan, por lo que, al dar inicio con la rueda de prensa, daba lectura a un documento señalando que se trató de una emboscada política.

Coyomeapan, un municipio de la Sierra Negra. Foto: Archivo El Sol de Puebla

La diputada señaló que han sido acusados de retener a policías, robo de patrullas municipales despojo y daño a la presidencia, así como asociación delictuosa, siendo por ese motivo que durante 7 meses han estado en la cárcel.

Fue en el momento donde explicaba la situación de los detenidos, cuando jovencitas pasaron cerca de la mesa que se encontraba afuera de la cafetería, la cual está ubicada en el parque Ecológico, cuando repentinamente le lanzaron huevos, sin que las agresoras lograran su objetivo, pues estos pegaron en la pared y contra algunos reporteros que la entrevistaban.

Inés Parra solo guardo silencia mientras que observaba como las tres jovencitas corrían por uno de los accesos al parque, para posteriormente mencionar a los medios, señalando que seguramente eran personas que habían sido enviadas por la familia Celestino Rosas.

Los activistas responsabilizaron a la familia Celestino Rosas por estar dispuesta a recuperar el poder del municipio. Foto: Cortesía

“Los medios de comunicación son los testigos de la agresión física”, “lamentable que existan ciudadanos que se dejan mandar o se prestan para generar este tipo de violencia”, señaló la diputada, molesta por lo ocurrido, recalcando que existe un estado de terror y de vulnerabilidad en cuanto a los derechos de los ciudadanos de Coyomeapan.