“Las arcas están saqueadas”: edil de Amozoc

No hay dinero para el pago de sueldos y aguinaldo, señala el alcalde

José Luna

  · lunes 22 de octubre de 2018

No hay dinero para pagar sueldos, aguinaldo, ni la última quincena de los exfuncionarios municipales de Amozoc, aseguró Mario de la Rosa Romero, presidente municipal entrante, al señalar que "las arcas de Finanzas están saqueadas".

El funcionario afirmó que debido a que se trata de un tema delicado las autoridades competentes serán las encargadas de tomar cartas en el asunto. Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando quedaron de reunirse con las autoridades salientes a fin de concretar la entrega-recepción; sin embargo, el encuentro no se llevó a cabo debido a que no se presentaron.

En rueda de prensa realizada ayer, el alcalde informó que existen 35 anexos con diversas inconsistencias: "estamos trabajando sobre las inconsistencias a través de una comisión para ver las responsabilidades que se deben aplicar a las autoridades salientes", afirmó el munícipe.

De la Rosa Romero, igualmente, afirmó que no hay recursos en las arcas, como lo anunció el exalcalde José Cruz Sánchez, "nos engañó con que había 7 millones de pesos para pagar sueldos a los servidores públicos, así como finiquitar el aguinaldo y la última quincena a los exfuncionarios".

Por tal motivo, dijo, no han podido brindar los servicios públicos a los amozoquences: solo cuentan con un vehículo recolector de basura en condiciones; los demás se encuentran averiados. No obstante, refirió que cuatro unidades particulares serán utilizadas para apoyar con el servicio.

Sobre el tema del agua potable, el alcalde precisó que existe un solo pozo que suministra el líquido en la zona centro del municipio, pero no está en función por problemas ajenos a la red, no obstante, prevé que para el próximo miércoles se restablezca la prestación.

AMENAZAN A DIRECTOR DE AGUA

En el encuentro con representantes de medios de comunicación, De la Rosa Romero reveló que personas armadas amenazaron al titular de agua potable mientras realizaba junto con su personal trabajos en la red de agua potable con el propósito de atender fugas y otras anomalías que afectan directamente el servicio.

"La semana pasada mi director de Agua Potable fue amenazado por hombres desconocidos, empistolados, los cuales le advirtieron que tuviera más cuidado con su trabajo", declaró al explicar que los sujetos le dieron a entender que había un convenio entre ellos y la administración pasada.

Al respecto, manifestó que las amenazas no pasarán desapercibidas para él y su equipo de trabajo, ya que se continúa vigente con el trámite de la denuncia a través del Departamento Jurídico del municipio con el propósito de llegar hasta las últimas consecuencias.