Los Ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula recurrieron a celebrar sorteos para motivar a los contribuyentes a pagar los impuestos municipales del predial y recolección de basura.
En San Andrés, autoridades destinarán hasta 1.6 millones de pesos en la bolsa de permiso que estarán rifándose a los habitantes cumplidos.
En el portal oficial de este gobierno, se promueve esta campaña denominada “Con tu predial hacemos futuro. Paga y gana en el sorteo”.
Se debe comentar que autoridades aún no anuncia cuáles serán los premios que los contribuyentes tendrán la oportunidad de ganar si acuden a los tres puntos de cobro oficiales para hacer esta aportación, pero se estiman sean vastos ante el presupuesto asignado para este sorteo anual.
No obstante también anuncian una deducción del 75 por ciento en multas y recargos.
Mientras que en San Pedro Cholula, representantes del Ayuntamiento ventilaron una partida económica mayor a los 800 mil pesos, la cual fue posible para la adquisición de dos automóviles, pantallas, motonetas y bicicletas que serán rifadas en abril próximo cuando tenga lugar el sorteo.
En dicho anuncio, la presidenta municipal, Paola Angon Silva exhortó a las y los contribuyentes a realizar estos pagos que se traducen en obras y otros beneficios en apoyo de la población y progreso del municipio.
Además agregó que hay descuentos adicionales dependiendo el mes en que se haga la aportación correspondiente a estos impuestos municipales, que van del 5 al 15 por ciento.