Tehuacán, Pue.- Sexoservidoras ambulantes denunciaron a una presunta representante del gremio y al dueño de un hotel por cobrarles uso de suelo; además señalaron que el hombre busca ser el padrote de las mujeres e incluso una de ellas ha sido golpeada en cinco ocasiones por el sujeto por lo que tarde de este martes arribaron a la Casa de Justicia para presentar una querella en contra del agresor.
"Hemos sido agredidas física y verbalmente, tememos por nuestra integridad, por nuestra vida", mencionó una de las víctimas.
Las mujeres señalaron que entre 8 y 10 han sido golpeadas por Antonio Cortés, dueño del hotel "Poza Rica", ubicado sobre la calle Gabino Barreda.
Las víctimas mencionaron que el sujeto se alió con Amalia, supuesta representante del gremio, quienes se han encargado de solicitarles cuotas de 300 pesos diarios para hacer uso del hotel exigiéndoles trabajar únicamente en ese lugar, en caso de no ceder a las amenazan las han llegado a golpear, puntualizaron.
Mencionaron que en ocasiones llegan personas de la sierra y las enganchan para trabajar; además les venden accesorios, sin embargo, al momento de cobrarles les aumentan el costo hasta el doble o triple y si no pagan las amenazan o incluso las golpean.
El día lunes una de las integrantes que brinda servicio sexual se encontraba con otra de sus compañeras sobre el callejón Agustín A. Cacho esquina con Avenida Independencia Oriente, en el primer cuadro de la ciudad donde regularmente ofrecen sus servicios, pero justo en ese momento pasó la supuesta representante Amalia a quien no reconocen como tal y dio aviso al dueño del hotel.
Las mujeres mencionaron que al no estar de acuerdo en trabajar con el dueño del inmueble, el sujeto llegó y comenzó a golpear a una de las sexoservidoras provocándole lesiones en las piernas pues la pateó en repetidas ocasiones.
La víctima dio a conocer que esa era la quinta vez que la golpeaba, motivo por el cual decidieron arribar a la Fiscalía General del Estado (FGE) y presentar una denuncia en contra del agresor, quien aparentemente se ha encargado de extorsionarlas, violentarlas y obligarlas a llevar clientes a su negocio.
Las agraviadas mencionaron que debido a la contingencia no han tenido muchos clientes, incluso hay quienes tienen familias numerosas pues una de ellas mantiene a sus siete hijos y le es imposible pagar 300 pesos diarios al hotel debido a que ellas cobran entre 250 y 300 pesos por cliente y en ocasiones no tienen trabajo.
Por lo anterior piden a las autoridades que el sujeto sea investigado para evitar más agresiones al gremio.