Laura Reyes, una mujer originaria del municipio de Acatlán de Osorio fue elegida para ser embajadora por la paz de las 68 lenguas maternas y los pueblos afromexicanos, esto debido a que fomenta la música mexicana y la Canción Mixteca.
La noticia se dio a conocer porque parte de la misma cantante a través de las redes sociales quien dijo sentirse comprometida de seguir trabajando a favor de los pueblos originarios y llevando la música mexicana, pero sobre todo de la región de la Mixteca.
Dijo sentirse sorprendida con dicho nombramiento tan significativo y honorable y agradeció a Mexiutopic, que forma parte de la organización de dicho evento, además de que va a recibir el bastón de mando.
Se dio a conocer que Laura Reyes será recibida como embajadora el próximo 15 de octubre en el Centro de Seguridad Social Texcoco-IMSS por parte del Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades indígenas.
Cabe mencionar que la joven se ha presentado en varios lugares del país e incluso ha competido como parte de la asociación de charros, así como se ha presentado en diferentes foros de importancia.
El pasado 23 de septiembre participo en el 54 aniversario del metro de la Ciudad de México y en el marco de las actividades del mes patrio, además de que también se presentó el grupo de danza folclórica Tonalmatl y el grupo de danza UVM Coyoacán, ya que mientras ella cantaba, el grupo de danza bailaba.
Laura Flores. quien actualmente tiene 28 años de edad. también se ha presentado en eventos realizados en el municipio de Acatlán y algunos haciendo labor altruista con la finalidad de ayudar a su comunidad.