La Güera y su esposo, dueños de una taquería, y dos personas más fueron puestos a disposición de las autoridades luego que en el establecimiento comercial hallaron sustancias con características propias de drogas como cocaína y cristal.
Los hechos ocurrieron cuando personal del departamento de Comercio y Abasto del Ayuntamiento de Xicotepec realizó la clausura del establecimiento denominado taquería La Güera, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez, que conecta con la carretera federal México-Tuxpan.
La medida administrativa se debió, según las versiones de las autoridades, por no contar con la licencia de funcionamiento ni “los permisos necesarios” para poder operar de manera legal, sin embargo, al continuar con una revisión, en el establecimiento se encontraron bolsas que contenían sustancias con características propias de drogas como cocaína y cristal.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal para asegurar a la dueña del local, quien se identificó con el nombre de Catalina N., de 50 años de edad, alias la Güera, y a su esposo identificado con el nombre de Julio N., de 56 años.
En el lugar se encontraban dos personas más, uno de nombre Mauricio N., de 24 años de edad y un segundo individuo de nombre Martín N. de 33 años.
Todos fueron trasladados y puestos a disposición ante las autoridades correspondientes, según se informó por las autoridades policiales.
Al momento de dar a conocer los hechos, se invitó a la población a que, si ha sido víctima de algún delito por parte de estas personas, realicen la denuncia ante las autoridades, incluso esta se puede hacer de manera anónima.