IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- 14 años de prisión, pago de milsetecientos días de salarios mínimos es la sentencia que le fuedictada por parte del Jurado de Control Región Sur a José AntonioG. por haber cometido el delito de homicidio y lesiones.
En la sesión efectuada en Casa de Justicia, los integrantes deljurado emitieron el dictamen, toda vez que a principios del mes deenero de 2016, el acusado, sostuvo una discusión en una fiesta quese realizaba en un domicilio particular, con saldo de una personafallecida y dos heridas.
Después de la discusión, el ahora preso sacó un arma de fuegola cual accionó hacia los hermanos Alán y Diego R., por lo que elprimero resultó muerto y el segundo con lesiones. Además, cuandollegaron los elementos de la Policía Municipal de Izúcar deMatamoros, uno de ellos, también resultó lesionado.
En cuanto el uniformado Alberto M., recibió un balazo cerca dela oreja derecha, en el momento que se aproximaba al sujeto, mismoque fue detenido para ser ingresado al Centro de ReinserciónSocial (Cereso), lapso al que fue vinculado a proceso, además deque se le decretó legal la detención.
En el caso de la muerte de Alan, deberá pagar el equivalente amil salarios mínimos diarios, trescientos salarios para David ydel elemento policial, serán cuatrocientos, pero el acusadodeberá cumplir una sentencia de 14 años en prisión, en la cualpermanece durante el periodo que duró el proceso.