Tehuacán.- Entre aplausos y porras dieron el último adiós al director administrativo del Centro Universitario Tehuacán (CEUT), Isidro Rodríguez García, quien además fue servidor público y político de izquierda por muchos años.
Fueron minutos antes de las 15:00 horas de este domingo cuando la carroza salió de la funeraria Machorro & Sullivan, ubicada en la calzada Adolfo López Mateos con rumbo a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la avenida Del Maestro del Infonavit El Riego, donde lo esperaban familiares, amigos, abogados, periodistas, maestros y algunos estudiantes para despedirse de ese gran amigo para muchos, un gran mentor para otros.
Todos con el rostro desencajado e incrédulos de lo que estaban viviendo, esperaron a que el sacerdote realizara la misa de cuerpo presente, en donde con palabras de aliento buscó reconfortar a la familia.
Más tarde uno de los hijos de Isidro Rodríguez García agradeció las muestras de apoyo y afecto hacia su padre e indicó que el cuerpo sería incinerado, luego de un acuerdo entre la familia.
Cabe mencionar que el Maestro Isidro será recordado por la comunidad estudiantil del Centro Universitario Tehuacán por haber sido uno de los que siempre impulsó a los jóvenes a seguir estudiando, pero además de eso confió y le apostó siempre a la educación.
De igual modo catedráticos lamentaron su deceso, puesto que fue considerado un gran compañero de las letras, pero además de eso siempre estuvo al pendiente de todo el personal.
Como se recordará la tarde del viernes 31 de diciembre perdió la vida, cuando la unidad en la que viajaba sufrió un accidente vial contra otra unidad sobre la carretera federal 125 Tehuacán-Huajuapan de León, Oaxaca a la altura de la junta auxiliar de San Antonio Texcala.
El profesionistas perdió la vida al instante, mientras que su acompañante resultó con un traumatismo craneoencefálico, por lo que continúa hospitalizada, ya que su estado de salud es delicado.