Pobladores de la primera sección de Azumbilla en Nicolás Bravo se reunieron con su presidente auxiliar, Adán Efraín Ramos Rodríguez, para exigir cuentas claras con el recurso que genera la extracción de piedra de cantera, ya que no se han cumplido en los convenios establecidos desde un principio.
Al lugar arribaron más de 100 pobladores para dar solución a dicho conflicto y hacer algo al respecto con los recursos que se generan en la localidad con la actividad antes referida.
Entre los puntos a tratar con las autoridades, se manifestó el presunto mal uso que se le da a la cantera, piedra que se extrae en ese lugar, ya que de acuerdo los pobladores, no se ha reflejado el recurso generado por la práctica de esa actividad, en donde según el Parque Eólico se estaría viendo beneficiado.
De igual forma, señalaron a Esteban Ortiz, comisariado de los Bienes Comunales, de que presuntamente sólo él es quien se está beneficiando, pues no rinde cuentas claras a los pobladores.
Luego de discutir por unas horas, se llegó al acuerdo común con el comisariado y el auxiliar, para convocar a una próxima junta en donde se estarán presentando los documentos oficiales para dar a conocer su nombramiento y los ingresos de los recursos, de no ser así los vecinos se regirán a sus usos y costumbres.
Exhortaron a los pobladores a estar al pendiente de las próximas reuniones de lo que acontezca, pues es necesario que se presione a las autoridades para que realicen un buen trabajo.