Le pagan a manifestantes, así acusa edil de Tehuacán intento de desestabilización

"Yo no soy lo mismo que el licenciado Felipe Patjane quien está en la cárcel", señala el alcalde suplente tras la suspensión temporal sobre la posible disolución del Cabildo

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Foto: Ayuntamiento de Tehuacán

Tehuacán, Pue..- El presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, dijo que hay protestas que han sido pagadas en Tehuacán para demostrar ingobernabilidad, por lo que acusó que algunos actores políticos han querido desestabilizar al Ayuntamiento para crear inestabilidad, al tiempo que consideró que la suspensión temporal sobre la posible disolución del Cabildo emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le da cierta tranquilidad a su administración.

Pese a ello, indicó tener información de algunos personajes políticos, quienes han querido desestabilizar al municipio con marchas pagadas, las cuales seguirán, aunque omitió dar nombres.

Sin embargo, dijo que eso se da cuando el trabajo realizado genera envidia.

De igual manifestó su respeto y admiración al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pero no así a algunos actores políticos locales que quieren justificar ingobernabilidad en el municipio, situación que no existe.

“A pesar de todo, no es factible escuchar a la gente que viene en paros gritando ingobernabilidad, yo no soy lo mismo que el licenciado Felipe Patjane, quien está en la cárcel”, expresó.

Indicó que el tema de la disolución había propiciado que no se tomaran decisiones a largo plazo, debido a la incertidumbre por la disolución del cabildo, pero al suspenderse, han iniciado planes para el tema de ingresos del 2021, por lo que prevén terminar la administración.

Comentó que en ese lapso demostrarán que, si vienen a hacer las cosas bien, pues hace algunos días, los directivos estaban temerosos de firmar algún documento o hacer licitaciones, por lo que ha pasado últimamente.

Es importante señalar que la mañana del miércoles el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un comentario referente a la suspensión del procedimiento para la desaparición del cabildo.

“Tehuacán es de esos casos donde la integración de la planilla fue muy desafortunada en todos los sentidos, el segundo municipio más grande del estado, quedó en manos de personas que no tenían el tamaño para gobernar, a partir de eso ha ocurrido todo, son los accidentes de la democracia electiva, pero al final es democracia y se respetará la suspensión”, concluyó en su conferencia matutina.