ACATZINGO, Pue.- Un transportista logró sobrevivir a un ataque sobre la autopista Puebla-Orizaba, donde un grupo armado pretendía arrebatarle su unidad, el chófer resultó ileso.
Fueron alrededor de 30 impactos de arma de fuego que presentó el parabrisas del camión de carga International de color blanco, acoplado a un remolque tipo caja seca con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), que conducía la víctima con sentido a Veracruz.
El intento de asalto sucedió en el tramo carretero Tepeaca-Acatzingo, de acuerdo con los reportes oficiales el operador del tráiler fue interceptado por un grupo armado que pretendía robar su unidad, sin embargo el agraviado decidió pisar el acelerador a fondo y huir a toda velocidad.
Acto que enfureció a los maleantes, quienes abrieron fuego contra de la cabina del tractocamión, afortunadamente el chofer logró librar los proyectiles; tras el ataque, automovilistas reportaron los hechos a la torre de control solicitando la intervención de las autoridades.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal quienes montaron un operativo en busca de los empistolados, pero no lograron dar con el paradero de los agresores que lograron huir. Mientras, paramédicos brindaron los primeros auxilios al conductor.