Un presunto ladrón murió ayer debido a una golpiza y quemaduras de tercer grado que le provocó una turba, luego de que fuera acusado de robar y apuñalar a dos de sus víctimas en uno de los accesos de la Central de Abastos de Huixcolotla.
El hecho se registró alrededor de las 11:00 horas en la puerta 6, cuando el sujeto presuntamente asaltó con un arma blanca a tres personas para despojarlos de sus pertenencias como dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Los agraviados inmediatamente alertaron a los vecinos y comerciantes del zoco, quienes interrumpieron sus actividades y tras someter al sujeto le propinaron una golpiza a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando éste intentaba huir. El presunto asaltante, también recibió puñaladas.
Aunque el hecho fue reportado a la policía municipal, la turba impidió la intervención de los elementos de seguridad pública, quienes buscaban implementar los protocolos para rescatar al sujeto.
Ante la desventaja, la policía municipal pidió el apoyo de otras corporaciones, alertando que la gente buscaba hacer justicia por su propia mano.
Pasadas las 13:30 horas, luego de haber golpeado al presunto ladrón y provocarle lesiones, la multitud roció gasolina al sujeto y le prendió fuego.
Ante la presencia de aproximadamente un centenar de elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Policía Estatal, los implicados se dispersaron de la zona, donde abandonaron al hombre semidesnudo en agonía.
Aunque los socorristas arribaron al sitio a tiempo, estos no pudieron ingresar al lugar debido al riesgo que representaba la turba. Fue hasta que se dispersó la gente, cuando los paramédicos pudieron atender al hombre que presentaba quemaduras de tercer grado y golpes contusos. Pese a que el presunto ladrón fue ingresado a un nosocomio, finalmente fue declarado muerto.
De acuerdo con imágenes que circularon en redes sociales, el ahora occiso tenía entre 25-30 años de edad, usaba cabello corto y como seña particular, tenía un tatuaje en el pecho. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Tepeaca en calidad de desconocido, en espera que sea identificado. Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las indagatorias correspondientes.
Lee más: