Un comerciante de la comunidad de San Isidro Huilotepec, del municipio de Atlixco, denunció que fue estafado por varios hombres que le vendieron aproximadamente cinco cartones de cerveza mega de la marca “Victoria” pero resultó que los envases estaban llenos de agua con jabón.
Los hechos se habrían registrado durante este martes por la tarde, cuando a un establecimiento ubicado en la comunidad antes mencionada, arribaron al menos cuatro hombres a bordo de un Jetta color verde, vehículo que venía cargado con los cartones llenos de envases de cerveza.
El conductor de la unidad se acercó al dueño del establecimiento y le vendió los productos a un precio muy barato, razón por la que formalizaron la compraventa y pagaron correspondientes al precio de los productos.
Sin embargo, una vez que se fueron los estafadores del lugar, el comprador sacó una de las cervezas y la destapó, pero encontró que el envase no tenía cerveza, más bien estaba lleno de agua con jabón, por lo que supo que lo habían estafado y dio aviso a las autoridades.
Se sabe que uno de los modos de operar es que el primer cartón sí contiene alcohol y están cerradas correctamente, sin embargo, los demás cartonés son lo que contienen el jabón y agua. Cabe mencionar que algo similar ocurrió en junio de 2022 en el municipio de Tlapanalá.
Se sabe que actualmente el afectado no ha ejercido ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla pero sí alertaron a comerciantes de los municipios cercanos a Atlixco a estar pendientes de estos fraudes y que las misceláneas son las más vulnerables.