Les quitan 140 mil pesos de la nómina de Santa Catarina Tlaltempan

Las funcionarias fueron obligadas a arrojarse a un barranco tras el asalto

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · jueves 20 de agosto de 2020

Foto: Facebook @SantaCatarinaTlaltempan

Izúcar de Matamoros.- Cerca de 140 mil pesos en efectivo, correspondiente a nómina, fue el monto que sujetos desconocidos les despojaron a dos trabajadoras del ayuntamiento de Santa Catarina Tlaltempan ubicado al sur del estado, las afectadas viajaba a bordo de un automóvil particular sobre la carretera inter-mixteca Izúcar de Matamoros-San Juan Epatlán.

De acuerdo con los primeros reportes, las dos funcionaras del gobierno afectado, acudieron a una sucursal bancaria ubicada en calle Guerrero con esquina Independencia del municipio de Izúcar de Matamoros, después de retirar el dinero en efectivo correspondiente a la nómina, salieron del lugar a bordo de un vehículo particular con destino a su municipio de origen.

Sin embargo, fue durante el trayecto y justo sobre carretera, a la altura del municipio de San Juan Epatlán cuando sujetos desconocidos interceptaron el automóvil y a las mujeres, las amagaron con hacerles daño si no descendían de la unidad, posteriormente fueron obligadas a lanzarse a un barranco sobre el tramo carretero, para que finalmente los señalados salieran huyendo con rumbo desconocido con el botín y el automóvil.

Las afectadas, quienes hasta el momento se desconocen sus generales, pidieron ayuda a los elementos de Seguridad Pública Municipal de San Juan Epatlán, mismos que montaron un operativo por la zona localizando la unidad a unos kilómetros más adelante, pero sin el dinero en efectivo que habrían retirado.

A pesar de que se montaron recorridos en la zona, no hubo ninguna respuesta favorable, por lo que se levantó una denuncia ante la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Izúcar de Matamoros, para las posteriores indagatorias. Hasta el momento se desconoce si es la primera vez que se realiza este retiro del ayuntamiento de Santa Catarina Tlaltempan con la ausencia de la Seguridad Pública del Municipio.