Un menor de aproximadamente 12 años de edad fue privado de la libertad por sujetos desconocidos que lo levantaron cuando se dirigía a su escuela en el municipio de San Andrés Cholula, y horas después fue abandonado en la comunidad de La Galarza, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo a los primeros reportes, una llamada alertó al cuerpo de Seguridad Pública Municipal, cuando fue reportado el abandono de un menor de edad en la junta auxiliar de La Galarza, el infante dijo llamarse Iran García originario de la comunidad de San Luis Tehuiloyocan, del municipio de San Andrés Cholula.
Relató que al dirigirse a su escuela, sujetos que no logró identificar lo subieron por la fuerza a una camioneta para llevárselo con rumbo desconocido, sin embargo, fue abandonado a su suerte en las inmediaciones de Tepeojuma e Izúcar de Matamoros, donde vecinos y habitantes del lugar vieron la desesperación del infante y dieron aviso a los números de emergencia.
Al lugar arribaron autoridades municipales para trasladar al menor a Casa de Justicia con sede en el municipio izucárense para levantar la denuncia y realizar las investigaciones sobre el caso.
Trascendió que su madre de nombre Adelina García fue la primera en llegar a la fiscalía para reconocer a su hijo.
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el caso, solo se dio a conocer que el niño se encuentra estable y en su casa.
Lee más: