Un estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán fue levantado y asesinado por un grupo de sujetos armados que prácticamente lo sacaron de su domicilio en el municipio de San Juan Atenco.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas del miércoles, cuando Miguel Ángel regresaba a su casa en la comunidad de San José Guerrero. En el sitio fue interceptado por un comando que viajaba a bordo de un automóvil compacto y una camioneta de color blanca. Aunque intentó correr hacia su casa, fue alcanzado mientras los sujetos realizaban detonaciones de armas de fuego.
Aunque vecinos intentaron ayudar al joven, fueron amedrentados por el comando que salió de la comunidad haciendo más detonaciones.
Fue en la madrugada del jueves, alrededor de las 4:00 horas, cuando policías escucharon detonaciones de arma de fuego y ubicaron un automóvil marca Honda, tipo Civic, de color negro, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Ocotepec, a un kilómetro de distancia de las vías del tren.
En el sitio fueron detenidos Gerardo N., de 40 años de edad y Jaqueline N., de 20 años de edad. El hombre portaba un chaleco balístico con la leyenda Seguridad Pública Municipal, sin ser elemento policiaco, y presentaba manchas hemáticas en su vestimenta.
También fue asegurada una camioneta tipo Pick Up que se encontraba en aparente abandono con rastros de sangre, por lo que efectuaron un operativo de búsqueda en la zona, ubicando en terrenos de cultivo el cuerpo sin vida de un hombre.
Al lugar arribaron los padres de la víctima, quienes confirmaron que se trataba de Miguel Ángel, de 20 años de edad y señalaron a los asegurados como los responsables de privarlo de la libertad.
OLA DE SECUESTROS
El domingo previo, otro joven, identificado como primo de Miguel Ángel, fue secuestrado en la misma comunidad, sin embargo, los captores habrían contactado a la familia y cobrado una suma de dinero, pero sin entregar al muchacho.
Estos hechos se suman a por lo menos tres casos más que se han presentado en la región en las últimas semanas en los municipios de Ciudad Serdán y Tlachichuca, sin que hasta el momento, ninguna de las víctimas haya sido localizada.