Pobladores de Ixtacamaxtitlán acusaron que autoridades dejaron en libertad a conductores de tres vehículos de carga pesada que fueron retenidos el martes con decenas de troncos en los bosques del municipio.
Ante esta situación, a través de un comunicado, Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Dirección Estatal del Partido del Trabajo (PT) Puebla, urgió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para frenar la tala en la zona.
- Te recomendamos: En el Día Nacional del Ajolote buscan asegurar su supervivencia en el Lago de Pátzcuaro
Refirió que a pesar de que las autoridades acudieron al llamado y trasladaron las unidades a la Comandancia del municipio de Libres para ponerlas a disposición de la autoridad competente, "este hecho no sucedió, ya que los presuntos señalados fueron puestos en libertad, pese a que se buscó denunciar el hecho”.
El activista consideró que se trata de un ecocidio y lamentó que éste sea permitido y no abatido o castigado. Lo anterior, sobre el caso de aparente tala ilegal en este municipio.
En caso del ejido Mexcaltepec, destacó, este pulmón verde agoniza por el corte diario de decenas de macizos, dirigido a la venta de madera.
El documento señala que pobladores de la comunidad, reprobaron que autoridades hayan dejado en libertad retenidos en el polígono El Itamo, el cual, en últimas fechas es afectado con una tala indiscriminada de árboles.
Bajo este contexto, el petista se sumó a la demanda de los pobladores que defienden la naturaleza. Por eso solicitó al gobernador de Puebla su intervención y que realice una visita por este punto del territorio, ya que, de no atender esta demanda, se perderán estos bosques y el daño para la humildad será irreversible.