Liberan a taquero secuestrado, plagiarios exigían medio millón

Iván Rodríguez Fierro

  · martes 19 de julio de 2016

Foto: Iván Rodríguez

TEHUACÁN, Pue.- La angustia de una familia terminó la nochedel pasado domingo, luego que Alejandro N. fuera liberado por suscaptores, quienes

, cuando estaba atendiendo su negocio, “Taquería LosCarnales”, mediante un pago que entregaron los familiares lamadrugada de ayer domingo.

Siguiendo las indicaciones de los captores de este jovenempresario, la familia siguió al pie de la letra las indicacionesde los secuestradores, quienes el mismo día que lo privaron de lalibertad exigieron la cantidad de 500 mil pesos para dejarlo libre,por lo que comenzaron a reunir la cantidad, negociando que el pagofuera menor.

Fue hasta el día sábado, cuando los secuestradores aceptaronun poco más de la mitad de lo que se estaba pidiendo, por lo quelas indicaciones fueron hacer el pago cerca de las 02:00 horas enlas cumbres de Acultzingo, prácticamente entre los límites deVeracruz y el estado de Puebla, en donde fue entregado el maletín,bajo la promesa de que una hora después sería liberado eljoven.

La hora de espera se convirtió en varias horas de dolor ydesesperación para la familia, quienes pensaron que ya no lodejarían libre, pues fue hasta noche del domingo, cuando seconfirmó que el joven había sido abandonado en la población deCañada Morelos, por lo que familiares fueron por él, confirmandoque se encontraba sin golpes y aparentemente bien.

Horas más tarde, esta información se confirmó, al ver unagran cantidad de vehículos fuera de su domicilio en donde amigos yfamiliares ya lo esperaban; al cierre de esta edición, sedesconocían más detalles de las investigaciones que iniciaron lasautoridades estatales, debido a que al parecer no hubo denunciaformal de los hechos.

Cabe recordar que el pasado miércoles el propietario levantadopor sujetos armados que frente a los clientes lo sacaron a golpes ylo subieron a la fuerza a un auto particular, el cual fue seguidopor una patrulla de la Policía Municipal, la cual los persiguióhasta la salida con dirección a Orizaba, Veracruz, pero al momentode que fueron atacados con armas de fuego los perdieron.

El joven fue sustraído de su negocio cerca de las 01:00 horasde ese día, esta persona se encontraba en el interior de lataquería ubicada en la avenida 7 Poniente, antes de llegar a la 8Sur, cuando al menos tres sujetos armados descendieron de un autonegro, amenazando a los comensales con armas de fuego.

Los hombres se dirigieron hacia la caja, de donde comenzaron ajalonear al propietario del negocio, quien a pesar que se opuso,estos lograron subirlo al auto en donde una cuarta persona ya losesperaba para emprender la huida con dirección al norte, llevandoaún por varias cuadras la puerta trasera abierta, ya que el jovenaun luchaba para no ser llevado.