TEHUACÁN, Pue. A dos años de haber sido detenido, el empresario tehuacanero Luis Cobo Fernández logró obtener su libertad la noche de este lunes.
Cabe recordar que siendo candidato a la diputado federal, por la coalición Va Por México, el empresario se encontraba haciendo fila afuera de las instalaciones de la clínica 15 del IMSS, para poder recibir la vacuna contra la Covid-19, sin embargo, mediante un operativo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron su detención el 12 de abril de 2021 trasladándolo al C5 en esta ciudad.
Desde un inicio se informó que el propietario de gasolineras y hoteles había sido detenido por el delito de lavado de dinero y por un juicio agrario que había perdido, relacionado con la zona residencial de Vista Verde, lo cual lo mantuvo en la cárcel.
Así mismo, se indicó que a finales del año pasado ya había logrado su libertad, pero fue nuevamente retenido por otra carpeta de investigación.
Durante la mañana de este martes, se informó que el empresario había obtenido su libertad, por lo que fuentes cercanas y allegadas al empresario confirmaron el hecho y que se encontraba con su familia.
En términos legales, el Juez de Control de la región sur oriente, David Rodríguez González, ordenó la reparación del daño que se tuvo por satisfecha y revocó la medida cautelar de prisión preventiva.
Mediante oficio se le pidió al director del centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez para que se pusiera inmediatamente en libertad en lo que respecta a las causas penales 123/2022/ TEHUACÁN; fue así como durante la noche del lunes logró salir y ser recibido por su familia, aparentemente ya estando en su casa en esta ciudad con sus esposa e hijos.
Para muchos empresarios y políticos, Luis Cobo Fernández fue una víctima de las rencillas políticas que en ese momento había, toda vez que Luis Cobo se perfilaba como candidato a la diputación federal.