Por cerca de cinco horas estuvo bloqueada de manera intermitente la autopista México-Puebla, lo cual ha generado largas filas de automóviles parados tanto con dirección a la ciudad de México, como para San Martín Texmelucan. Cabe señalar que los manifestantes exigen justicia para las personas atropelladas el pasado 24 de diciembre.
Alrededor de las once de la mañana se manifestaron pobladores de Santa Rita Tlahuapan, luego de que fueron informados en la presidencia municipal, que los policías municipales no habían puesto a disposición del Ministerio Publico al responsable de haber atropellado a un grupo de personas que estaban celebrando la navidad, con la tradicional Acostada del Niño Dios.
Durante las negociaciones con personal de la Guardia Nacional, se logró que por lapsos de diez minutos abrieran la circulación para que los vehículos varados, pudieran continuar su trayecto sobre la autopista México-Puebla.
Cerca de la una de la tarde arribó el delegado de gobernación estatal, quien escuchó las denuncias por parte de los manifestantes, y fue durante las negociaciones, como los pobladores amenazaron con retener el delegado hasta que hubiera justicia para las personas que fueron atropelladas, y en donde lamentablemente ya habían muerto dos personas.
Sin embargo, cerca de las 16:10 horas se logró trasladar a los manifestantes y los funcionarios a la presidencia municipal, donde se iniciaran con a mesa de trabajo para lograr un acuerdo con los familiares de los atropellados.
Fue esta acción lo que permitió la liberación de la autopista México-Puebla, aunque, por la carga vehicular que se tiene, la circulación serán lenta, pues además los automovilistas, encontraran un cuello de botella en el kilómetro 63 donde se están realizando obras de mantenimiento.