El Libramiento Poniente, edificado en la administración deRafael Moreno Valle a través de empresa Pinfra, carece de lospermisos que emite el municipio de Huejotzingo y afectó a 80personas con adeudos de hasta el 100 por ciento, además a 300familias que quedaron aisladas y no pueden realizar actividadesproductivas, denunció el alcalde Carlos Alberto MoralesÁlvarez.
A través del Banco de la Tierra fueron contactados lospropietarios de ejidos, fundamentalmente para que cedieran suspredios, para construir la vialidad que aún no opera; sin embargo,a un año de los supuestos convenios, el Gobierno del Estado aúndebe por la adquisición de las tierras, comentó.
Morales explicó que los trabajos que realizó en HuejotzingoPromotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V (Prinfra)dañaron cinco vialidades cuyas reparaciones ascienden a por lomenos 60 millones de pesos.
A pesar de que el ayuntamiento ha enviado cuatro oficios parasolicitar una audiencia, en ese entonces a la administraciónmorenovallista y ahora la de Antonio Gali; a la fecha lapetición no ha sido atendida, informó. La intención es planteara las autoridades estatales el incumplimiento de pago por parte delBanco de la Tierra y también de la empresa, quien se comprometióa colocar puentes vehiculares, reparar desperfectos y obrascomplementarias.