Tehuacán, Pue. A 5 meses de estar en el cargo como nueva líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, Verónica Jiménez García se sube el sueldo y se compra camioneta de lujo, situación que provocó críticas entre sus agremiados.
Y es que adquirió una camioneta de más de medio millón de pesos para su uso personal.
Cabe recordar que Verónica Jiménez García quien en noviembre del año pasado fue designada como titular de dicha agrupación, pasó de cobrar 20 mil pesos a 35 mil 202 pesos mensuales.
E incluso, en entrevista para otros medios locales la actual líder del sindicato aceptó que se había incrementado el sueldo, aunque dicho ajuste no había sido su decisión y que su sueldo pasado era de 13 mil pesos.
Por lo que, dicho monto que fue exhibido en redes sociales ha causado molestia entre los integrantes del sindicato, quienes refirieron que su nuevo sueldo es incluso mucho mayor de lo que ganaba su antecesora Ivonne Morales Luna.
Ante esa situación los agremiados que prefirieron quedarse en el anonimato también argumentaron que desde su llegada, Verónica Jiménez García ha realizado varios despidos injustificados, lugares en los que ha colocado a sus familiares y personas allegadas.
Además de que criticaron que tuviera la posibilidad de comprarse un vehículo de lujo en tan poco tiempo, mismo que no descartan la posibilidad de que pudo haber sido pagado con dinero del gremio y que aunque mencionó que era para trabajar, admitió que era de su propiedad.
Y es que en su momento Ivonne Morales Luna también había adquirido una camioneta, sin embargo, dicha unidad estaba a nombre del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, y aunque por el juicio que se tiene no se puede utilizar, citaron el argumento de Verónica Jiménez García como un pretexto para ocultar su enriquecimiento.