Con aparentes signos de violencia, la mañana de este jueves fue encontrada sin vida la maestra retirada "Lidia" de 57 años en su hogar en Zacatlán, Puebla, con lo serían tres casos de feminicidio de octubre a la fecha y el primero de este 2022.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el yerno de la víctima fue quien encontró el cuerpo; al parecer llegó a casa de su suegra alrededor de las 7:40 horas y se encontró con las puertas cerradas y, como traía llaves, decidió ingresar. Ahí, encontró a su suegra ya sin vida con varios golpes.
De la hoy occisa se sabe que tenía 57 años, era maestra jubilada y vivía sola en su domicilio, ubicado en la colonia Guadalupana. Tras reportar los hechos a las autoridades, elementos de la policía municipal se personaron en el lugar para acordar la zona; después tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado.
Acorde a cifras de la fiscalía poblana, en noviembre y diciembre 2021 ocurrió un feminicidio respectivamente, el primero de ellos con arma blanca y el segundo está escrito en la categoría de "con otro elemento".
Aunque se presume que ya hay un sospechoso de estos hechos, al momento de la redacción de la nota no se tenía conocimiento de alguna detención o algún avance en la investigación de estos hechos.
ASESINATO DE MUJERES EN PUEBLA