Siete sujetos linchados, más una víctima ejecutada con arma de fuego, fue el resultado de un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y pobladores de la comunidad de Los Reyes Teolco, en el municipio de Cohuecan, luego de que se presume intentaron secuestrar a un masculino originario del municipio de Tepexco.
Todo comenzó cerca de las 11:00 de la mañana, cuando varias personas fueron sorprendidas aparentemente privando de la libertad a un agricultor de nombre Armando N., originario de Tepexco, quien fue trasladado a bordo de un automóvil de la marca KIA de color azul, que cuenta con reporte de robo.
Al ver esto, pobladores comenzaron a dar la alerta e iniciaron la persecución de los presuntos responsables; eso motivó que los sujetos perseguidos realizaran algunos disparos con armas de fuego y en ese momento mataron a un hombre que viajaba en una camioneta Picop de color negro, cargada de abono.
Aproximadamente a las 12:30 horas los perseguidos decidieron abandonar a la víctima, ilesa, al interior del vehículo, en la comunidad de Los Reyes Teolco, para intentar darse a la fuga; sin embargo, en ese momento un grupo de alrededor de 30 personas lograron detener a dos de los supuestos secuestradores, a quienes golpearon, hasta que a las 13:06 horas, la policía municipal de Cohuecan informó que el grupo de personas había colgado del cuello en un árbol a dos de los retenidos en un paraje de la carretera Los Reyes Teolco-Cohuecan.
Poco a poco fue incrementando la presencia de más pobladores hasta llegar a 200 y finalmente un aproximado de 350. Asimismo, llegaban refuerzos policíacos de otras comunidades cercanas tras darse el aviso de implementación de un protocolo de linchamiento. Incluso debió llegar Policía Ministerial y Guardia Nacional, sumando en total 148 elementos.
Alrededor de las 14:00 horas, los cuerpos de los linchados fueron trasladados a la comandancia municipal de Tepexco para posteriormente quemarlos.
Minutos después, la misma comunidad localizó y detuvo a los dos supuestos cómplices, vecinos de la ciudad de Puebla, a quienes también llevaron a la comandancia, pero al estar calientes los ánimos, fueron sacados y golpeados hasta darles muerte.
Más tarde, alrededor de las 15:00 horas, llegó una persona a la presidencia y al preguntar por las personas que momentos antes habían sido detenidas, los vecinos aseguraron que se trataba del líder de los supuestos secuestradores y sin más cuestionamiento también lo privaron de la vida.
CONFIRMAN AUTORIDADES LINCHAMIENTO
Un grupo de pobladores de Cohuecan linchó a dos presuntos secuestradores que operaban en el municipio, confirmaron fuentes oficiales del gobierno del estado.
Aunque al lugar de los hechos arribó la policía municipal de Cohuecan y las de ayuntamientos aledaños, no se pudo rescatar a los dos detenidos, una vez que la turba actuó de manera rápida.
ENCUENTRAN A DOS MÁS Y TAMBIÉN LOS LINCHAN
Alrededor de las diez de la noche, fuerzas estatales que se ubicaban en Cohuecan, se replegaron para permitir las labores ministeriales y colaborar a calmar los ánimos de la población.
Dicha acción fue aprovechada por un numeroso grupo de pobladores que emprendió una persecución que derivó en el linchamiento de dos personas más, presuntos cómplices del supuesto grupo de plagiarios.