Linchan a presunto líder de banda en Zacatepec

Es el segundo caso en la zona en lo que va del año

Pedro Alonso

  · lunes 26 de marzo de 2018

Luego de ser golpeado por pobladores de la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, un sujeto que era conocido en como Pablo N., alias El Cumbias, presunto jefe de una banda de delincuentes que operaba en esta zona del centro del estado, falleció la mañana de ayer en un hospital de Huejotzingo.

Fue la noche del viernes cuando policías municipales lograron rescatar a un masculino el cual estaba siendo golpeado por una turba en el poblado de Zacatepec, acusado de una serie de hechos delictivos que se habían registrado en la zona durante los últimos meses.

Pobladores acusaron que la banda que era dirigida por ahora occiso se dedicaba al robo de casa habitación, negocios y transeúntes por lo que la gente ya estaba cansada de sus fechorías, además de que temían ser víctimas porque operaban en cualquier sitio y sin importar la hora del día.

Luego del reporte a las autoridades sobre un intento de linchamiento en la comunidad, al sitio arribaron los policías quienes lograron resguardar al lesionado y solicitar el apoyo de paramédicos del municipio vecino de Huejotzingo, quienes atendieron y trasladaron al moribundo ante la gravedad de las lesiones.

Tras más de 30 horas de permanecer en terapia intensiva, la mañana del domingo trascendió el deceso de quien contaba con 32 años de edad, confirmándose de este modo el segundo linchamiento en el mismo municipio en lo que va del presente año.

CUATRO LINCHADOS EN PUEBLA

Apenas el pasado 12 de febrero en la comunidad de San Miguel Ometoxtla, también perteneciente a Juan C. Bonilla, fue golpeado hasta la muerte un presunto delincuente, a quien habrían sorprendido cuando intentaba robar en una vivienda.

El sujeto fue amarrado a un poste en la cancha de baloncesto de la comunidad, donde

Cabe señalar que unos días antes, otro ratero también había sido retenido por pobladores del municipio de Juan C. Bonilla, quienes tras amarrarlo, y golpearlo, se lo entregaron a las autoridades ministeriales para que procediera a su detención.

Tras negociaciones fallidas por las autoridades municipales y estatales, los pobladores lo colgaron de los pies, lo cual provocó su muerte.

Con este, suman cuatro personas linchadas en el estado en lo que va del 2018. Los otros dos casos se presentaron el 22 de enero en San Juan Tuxco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, donde vecinos dieron muerte a un sujeto acusado del robo de una motocicleta.

El otro caso se presentó el 16 de marzo en la comunidad de San Miguel Canoa, donde los pobladores golpearon a otra persona, también acusada de diversos robos y aunque fue rescatado aún con vida, falleció horas más tarde en un hospital de la ciudad de Puebla.