Llama exalcalde de Teziutlán "asesina de la democracia" a Genoveva Huerta

El expresidente municipal colocó una corona de flores afuera del comité directivo del PAN

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · jueves 4 de febrero de 2021

Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

Tras declarar que Genoveva Huerta Villegas actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), en Puebla “es una asesina de la democracia”, por determinar que las próximas candidaturas serán designaciones por dedazos y no por empatía de la militancia; este miércoles, Jesús Macip Ríos, quien fuera dos veces alcalde de Teziutlán, colocó una corona de flores en las afueras del comité directivo municipal de esta fuerza política.

Cabe destacar que fue este lunes, cuando a través de un video publicado en sus redes sociales, Jesús Macip Ríos, exhibió que la dirigente en conjunto con sus “compinches”, aprobaron dicha decisión, motivo por el que aseguró que esta fuerza política se encuentra de luto. Derivado de sus declaraciones, la mañana del miércoles y de manera personal colocó el arreglo floral en las afueras de esta oficina.

En el lugar, el ex presidente municipal, dijo que “Acción Nacional, en el estado de Puebla, está de luto, porque Genoveva Huerta Villegas, asesinó a democracia”, motivo por el que añadió “no comprendo a esta presidenta del partido que el día de ayer en la noche renunció para ir en busca de una diputación federal plurinominal, quiere decir que ya es diputada”.

Leer más: Denuncian ante la SEIDO a diputada morenista de Puebla

En este sentido, dijo que Huerta Villegas, “se va diez días y regresa otra vez a la presidencia, para seguir afectando al partido, ella no quiere al partido, ella lo que quiere son sus intereses personales”, solicitando por ello que sea la militancia de este partido quien decida y participe “no solo un grupo de compinches, que la apoyan por propios intereses económicos”.

Por este motivo, señaló que seguirán en la lucha hasta el último momento “porque Genoveva Huerta Villegas, no es dueña del partido, el dueño es el pueblo de México y es el único que tiene derecho decir y hacer”.