Intensa movilización de 16 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos generó la alarma que reportó a un hombre que habría caído en la barranca Los Jilgueros y que, después del operativo activado, se comprobó que era una llamada en broma, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con el reporte, alrededor de las 09:39 horas el Subcentro Regional C5 recibió un reporte sobre la caída que habría sufrido un hombre en La Barranca de los Jilgueros. Así se activó la alerta que movilizó a 16 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, quienes se apoyaron de los drones para iniciar la búsqueda y rescate en este operativo, que obligó a los funcionarios a inspeccionar la zona del reporte.
Conforme se fue realizando el operativo y mediante la verificación de las cámaras vigilancia se descartó la desaparición de persona alguna y, al no existir otro reporte, se canalizó como falsa alarma. Bajo este contexto los cuerpos de seguridad exhortaron a la población a hacer uso responsable del número de emergencias (911) para evitar poner en riesgo la atención oportuna a verdaderas emergencias.