Una intensa movilización policiaca del estado de Tlaxcala se dio en un centro comercial de San Martín Texmelucan, tras un supuesto secuestro, el cual se confirmó que se trató de una llamada de extorsión, pero este hecho provocó por unas horas inestabilidad en Tenanyecac.
Una familia de la comunidad tlaxcalteca recibió una llamada para exigir dinero a cambio de dejar libres a dos mujeres, quienes supuestamente habían sido secuestradas, por lo que los familiares inmediatamente se movilizaron.
Vecinos, policías estatales y municipales se movilizaron para localizar la supuesta camioneta negra que había levantado a las mujeres.
Cabe señalar que se logró tener comunicación con una de las dos mujeres, quien informó que se encontraba en el municipio de San Martín Texmelucan, en una plaza comercial.
Por lo que, ante la duda de que estuvieran retenidas, se movilizaron dos unidades de familiares y vecinos, así como patrullas de los municipios tlaxcaltecas de esa región, quienes también pidieron el apoyo de la policía municipal de San Martín Texmelucan.
Es así como se notó la presencia policíaca en el estacionamiento de la Plaza Crystal, donde localizaron a las féminas, por lo que confirmaron que jamás habían sido privadas de su libertad y que solo estaban de compras en este municipio poblano.
Las mujeres tuvieron que ser trasladadas por la Policía Estatal de Tlaxcala con el objetivo de presentarlas ante los pobladores de San Rafael Tenanyecac, quienes estaban exigiendo al presidente que hubiera más seguridad y amenazaban con golpear a sus autoridades auxiliares.