El secretario general del Gobierno del Estado, Diódoro Carrasco Altamirano, y Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública mantuvieron una reunión de seguridad con presidentes municipales de la región en donde los exhortaron a invertir en este rubro y sacrificar las obras públicas de cada municipio.
Ante la convocatoria de las autoridades estales, los ediles de más de diez municipios de la región se concentraron en un diálogo; cada uno habló de la problemática que se presenta en cada municipio, resaltaron la necesidad de equipamiento y de recursos para no verse rebasados por la delincuencia.
Tras varios minutos de diálogo, los ediles salieron uno a uno, aseguraron que fue una reunión provechosa, pues hubo compromisos por parte del estado a enviar equipo a los municipios pequeños, que no alcanzan recursos federales, señalando que se invertirá en armamento y demás herramientas necesarias.
Por parte, del secretario general de Gobierno del Estado de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo a los ediles municipales que en sus administraciones es muy importante las obras públicas, pero que en estos momentos deberían sacrificar esas inversiones y darle prioridad al tema de seguridad pública invirtiendo en armamento y capacitación.
Recalcó que por el momento el trabajo que han hecho en el tema de robo de trenes, así como de transportes de carga, señaló que se mantienen una coordinación con autoridades estales, que les ha permitido mantener esas estadísticas de los delitos más comunes, como el robo de combustible, unidades y de atracos en carreteras, por lo que seguirá pidiendo el apoyo de cada municipio.
Ambos recalcaron que se sigue manteniendo en los municipios el operativo Escudo Zaragoza, y eso les ha permitido atacar los delitos que se presentan en los municipios del estado de Puebla, puntualizó que hay coordinación con los ediles de los 217 municipios poblanos, en los cuales no solamente trabajan las autoridades estatales, sino también federales.