Izúcar de Matamoros.- Un hombre, de aproximadamente 38 años de edad, fue asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo particular en la gasolinera “Los Cañaverales”, sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, a la altura de la comunidad de Zolonquiapa, perteneciente al municipio de Tilapa.
De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 21 de abril cuando a la gasolinera ante mencionada arribó un automóvil Volkswagen tipo sedan, color vino, en el que viajaba un masculino identificado como Otoniel N., acompañado de otra persona y quienes pidieron al despachador llenar el tanque en la segunda bomba del establecimiento.
Al parecer, estaban por pagar el servicio cuando al lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta, uno de los agresores sacó entre sus pertenencias un arma de fuego y disparó contra el joven del Vocho, para luego escapar atravesando el “camino blanco” que se encuentra a unos metros del establecimiento.
De manera casi inmediata se desplegaron dos operativos, el primero para localizar a los agresores, y el segundo para auxiliar al hombre y a su copiloto, pese a la llegada de paramédicos ya nada pudieron hacer dado que el cuerpo del conductor no presentaba signos vitales, mientras que la segunda persona fue trasladada al CESSA para su pronta atención.
Minutos más tarde arribó el Servicio Médico Forense (Semefo) que confirmó que el masculino había recibido un disparo de un arma de fuego a la altura del cerebro, por lo que perdió la vida al instante, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes.
Fue el padre del hoy occiso quien reconoció a su hijo, sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los hombres asesinaron al hombre, mismos que no fueron detenidos ni ubicados.
Finalmente, el cuerpo fue enviado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación bajo el delito de homicidio.