Tehuacán, Pue.- A 36 días de recibir la primera dosis contra la Covid-19, personal médico de esta ciudad comenzó a recibir la segunda dosis tras la llegada de un nuevo cargamento de vacunas; los bilógicos se entregaron en el Hospital General, en la Clínica 15 del IMSS y en el ISSSTE, señalando que aún estaban en el tiempo para recibirla.
A través de un fuerte dispositivo de seguridad por parte del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional fue como arribaron estas unidades con las vacunas que ya estaban designadas para cada nosocomio.
El primer lugar al que llegaron fue al Hospital General en donde se recibió 490 dosis, el mismo número de vacunas que llegaron en la primera aplicación.
Leer más: ¡Les cierran la válvula! Se quedan sin gas empresas de Puebla por tormenta invernal en Estados Unidos
Posteriormente a esta repartición, el convoy se dirigió a las instalaciones del ISSSTE en donde se hizo la entrega de un paquete con 200 dosis y por ultimó llegaron a la Clínica 15 del IMSS, en donde se entregaron 480 dosis.
Cabe destacar que una vez que se acondicionaron los espacios, pidieron a los médicos alistar sus comprobantes de la primera aplicación y formarse para recibir la segunda dosis.
Durante el proceso de aplicación que reforzará sus defensas ante la Covid-19, se indicó que será el día de hoy jueves, desde la primera hora, nuevamente inicien con la vacunación.
Es preciso agregar que médicos inoculados la vez pasada cuestionaron sobre el tiempo que había pasado de la primera dosis, para asegurar que tendrá la misma eficacia, respondiéndoles que el tiempo es hasta de 40 días, por lo que aún estaban dentro de lo establecido.
Cabe mencionar que la llegada de estas vacunas generó confusión en personas de la tercera edad que pensaban que ya han llegado las dosis para ellos, pero se indicó que solo eran para el personal de Salud, pues será la próxima semana cuando se inicie ya con la vacunación en esta etapa que contempla a las personas mayores de los 60 años de edad.
Respecto al resto del personal de Salud que no ha sido vacunado, se indica que de igual manera se esperan la llegada de otro paquete de mil unidades, para aplicarlas a las personas de los hospitales no Covid.