A dos meses de que los vecinos de Llamancingo en Acatlán de Osorio solicitaran al presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción de un puente vehicular, debido a que sólo cuentan con un puente colgante, autoridades auxiliares confirmaron la llegada de personal del gobierno federal para la proyección de la obra y aseguran que los trabajos iniciarán en noviembre.
Cabe mencionar que el pasado 3 de julio, en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que se atendería la demanda del puente de Ilamancingo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este contexto, el presidente auxiliar de Ilamancingo, Francisco Lucero Álvarez, informó que hace unos días llegó personal del Gobierno Federal para tomar las medidas del puente y que probablemente la obra comenzará en el mes de noviembre.
Comentó que se habían realizado muchas gestiones previamente respecto al puente, pero las solicitudes solo llegaban al ayuntamiento municipal de Acatlán o al Gobierno del Estado, sin que hubiera avances para su ejecución.
Refirió que, para atravesar el río Mixteco, solo se cuenta con un puente colgante, el cual ha sido afectado en varias ocasiones por la lluvia, lo que representa un riesgo para las personas que lo cruzan, ya que algunas han caído al afluente.
El subalterno señaló que este puente beneficia a las inspectorías que pertenecen a la junta auxiliar de Ilamancingo, que son: Peña Colorada, San Isidro, Juan R. Rojas, Rancho Nuevo, Amate Redondo y Zimatlán.
Agregó que, además del puente, también se autorizó la construcción de la clínica de Ilamancingo, por lo que esta se llevará a cabo una vez que se termine el puente vehicular, aunque se desconoce la fecha de finalización de ambas obras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el representante de la comunidad agradeció el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que muchos pobladores se verán beneficiados.