Este 2020 la llegada de la Antorcha Guadalupana México-Nueva York fue distinta a otros años, debido a que esta vez no dejaron que la tocaran y mucho menos que la besaran los feligreses, esto por las medidas sanitarias implementadas por el grupo de personas que trasladan a la virgen por nueve estados del país.
Diego Abel Reyes Hernández, coordinador de logística de la Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2020, mencionó que ahora se suman dos peticiones que son por los migrantes y por la salud del mundo.
Indicó que en los lugares donde han pasado la mayor solicitud es pedir por la salud del mundo debido a esta pandemia y seguir pidiendo por los migrantes.
Mencionó que la finalidad es recorrer 9 estados de la república y siendo la finalidad de llegar el día 23 de octubre en Nuevo Laredo Tamaulipas, para que el día 24 las imágenes de la virgen de Guadalupe y Juan Diego crucen la frontera, aunque destacó que este año será distinto debido a que la virgen será cruzada por la policía de Estados Unidos, ya que no están permitiendo pasar mexicanos caminando.
Mencionó que esta año también cambio la forma de transportar a la virgen, debido a que ahora se está trasladando en caravana de vehículos y son muy pocos lugares que deciden correr o caminar esto por la pandemia.
Sin embargo, a pesar de que es en caravana indicó que se han sumado más personas a recibir o a encontrar las imágenes, ya que para muchos es una esperanza su llegada.
Finalmente dijo que son tres personas las que transportan a la virgen con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, caretas y más, y sanitizarse al momento de llegar a alguna población.
Cabe mencionar que la virgen fue recibida en el portezuelo de San Rafael de Acatlán, y después se traslado a la parroquia de San Gabriel, aunque el agua detuvo un poco el trayecto.