Luego de que se diera a conocer que un estudiante de sexto grado de la escuela primaria Liberación de Tehuacán llegó a la institución con golpes visibles, el personal administrativo turnó el caso a las autoridades municipales para deslindar responsabilidades, pues todo indicaría que fue el padrastro del niño quien lo golpeó.
Fue la tarde de este lunes cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911 sobre la presencia de un alumno con lesiones visibles, por lo que el profesor también tomó la determinación de dar aviso a las autoridades escolares, quienes determinaron informar a las autoridades locales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como la unidad naranja de atención a víctimas, esto al tratarse de un posible caso de maltrato infantil.
Enseguida, las autoridades se pusieron en contacto con la mamá del estudiante para que acudiera a la institución y se aclarara la situación.
Trascendió que el niño explicó a los uniformados que fue golpeado por su padrastro, motivo por el cual se espera que el caso sea puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que intervengan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y le den seguimiento al hecho.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, las autoridades indicaron que el menor presentaba distintas contusiones en el cuerpo, por lo que no se descarta la posibilidad de que haya sido golpeado en ocasiones anteriores e incluso también su mamá podría estar implicada en el maltrato hacia su hijo.