A las 12:00 horas de este 7 de junio, inició la celebración eucarística para recibir un nuevo cura a la parroquia de San Juan Bautista de Acatlán, celebración encabezada por el Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda.
Ante cientos de feligreses quienes fueron testigos de este cambio de párroco, el sacerdote Gerardo Reyes Vivar, renovó su fe ante el obispo.
Posteriormente se le realizó la entrega de 8 signos que son de la iglesia como: la llave de la puerta, entrega del campanario, pila bautismal, confesionario, sagrario, altar, entre otros, por lo que el padre Gerardo acompañado del sacerdote, Luis Lezama, entrego todos estos signos de la iglesia.
Mientras que los asistentes cantaban, al terminó de este evento, se brindó un aplauso por parte de todos los asistentes por la llegada del nuevo sacerdote, y agradecieron por los años de servicio que ofreció el párroco, Amando Romo Sánchez durante más de 8 años.
Por lo anterior, la celebración eucarística continúo, en la que estuvieron al menos 10 sacerdotes de otras parroquias acompañando a este acto.
Al término de la ceremonia, el padre Gerardo Ramírez Vivar, ofreció un mensaje a los asistentes pidiendo la sabiduría necesaria para comprender y apoyar a todos los feligreses, además agradeció la presencia de las autoridades municipales, del obispo, de los párrocos y de su familia.
Reconoció el trabajo que han realizado sus antecesores al frente de la iglesia de San Juan Bautista, por lo que espera desempeñar un buen papel frente a esta parroquia.
Mientras que el señor Obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda, pidió cuidar a todos los feligreses y estar pendiente del trabajo que realiza del consejo que hay en la iglesia, por lo que confió que el padre, Gerardo Ramírez, realizará un buen trabajo.
El primer cambio ya se dio el pasado 30 de mayo en San Bernardo, llegando el padre Epigmenio Soriano, el lunes 10 de junio recibe la parroquia de San Jerónimo Xayacatlán el padre Lázaro Cedillo M.; martes 11 de junio, El padre Gumesindo Martínez recibe la parroquia de Santiago Naranjos.
El 14 de junio, el Padre Santiago Sandoval Morales toma posesión de la parroquia de Progreso de Belén.