Llegan a Atlixco túneles sanitizantes contra el Covid-19; esparcen líquido con olor a canela

También las bancas del zócalo de este pueblo mágico fueron clausuradas

Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

  · sábado 4 de abril de 2020

Foto: Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

ATLIXCO,Pue. En las últimas 24 horas el Ayuntamiento puso en marcha un par de acciones con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Y se trata del sellado con cinta amarilla de las bancas del zócalo y de la instalación de túneles para sanitizar a muchos de los visitantes al tianguis regional.

Desde este viernes por la tarde y por tiempo indefinido, la totalidad de las bancas de esa área verde y turística fueron etiquetas y forradas de cintas amarillas para limitar al 100 por ciento el uso, tanto para atlixquences como visitantes.

Ante la sorpresa de los transeúntes, empleados del departamento local de protección civil inhabilitaron ese espacio considerado el corazón de Atlixco. Minutos después algunos, rompieron esa barrera y terminaron sentados por un buen rato. Por ese motivo, este sábado elementos de la Guardia Nacional realizaron rondines en la circunferencia de ese parque.

Foto: Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

En un fin de semana normal, a ese espacio llegan aproximadamente 7 mil personas y más en esta época de Semana Santa y de primavera. La mayoría turistas.

Desde las siete de la mañana del sábado, las direcciones de protección civil, seguridad pública y vialidad comenzaron con la instalación de un par de llamados túneles de sanitización en una de las entradas principales del tianguis regional de Atlixco. Durante 10 segundos, todos los interesados en visitar la plaza son literalmente bañados por un líquido purificante con olor y sabor a canela y aromas del campo cuyo propósito es alejar virus de otra naturaleza. Y no provoca daños a personas y menos a los alimentos comprados.

Es muy claro: el líquido no evita el coronavirus, pero sirve para evitar enfermedades generadas por otro tipo de cepas. Y de paso nuestro sistema no resulta muy inmune a la pandemia del COVID-19 explicó Juan Manuel Ayestorán, uno de los responsables del proyecto.

A esos dos túneles pronto se sumarán un par más, también movibles, y serán llevados en los próximos días a otras entradas del tianguis regional y en su momento al mercado turístico Benito Juárez, en las cercanías del centro de la ciudad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE