Teziutlán, Pue. Como parte de una peregrinación dentro de la diócesis de Papantla con sede en Teziutlán, fue la tarde de este lunes, cuando arribaron a la Santa Iglesia catedral de esta ciudad, las reliquias de San Charbel, considerado un santo milagroso que, permanecieron en este recinto, para luego continuar su recorrido hacia ciudades veracruzanas, que forman parte de esta sede episcopal.
Dichas reliquias, fueron recibidas por los sacerdotes Víctor Grajales Lagunes y Gustavo Landa Cárcamo, rectores de la Santa Iglesia Catedral y Santuario del Carmen, respectivamente, ello ante la presencia de fieles católicos que, ya aguardaban la llegada de dichos símbolos religiosos; en el lugar, fue el Padre Jonathan Ángeles Valencia, encargado de la peregrinación, quien dijo que la intención, es pedir a San Charbel por las personas que, necesitan de bendición y consuelo.
- Te recomendamos: Parroquia de San José: Conoce su festividad e historia
De acuerdo a lo expuesto, las reliquias que visitan esta diócesis son de primero, segundo y tercer grados, destacando elementos como dos pequeños huesos, una estola que utilizó en vida para la confesión y el gorro negro, con el que comúnmente es visto en las imágenes y que es parte de la vestimenta monacal de los monjes en el Líbano, así como un cinturón que también formaba parte de su indumentaria.
Cabe destacar que, tras su llegada, fueron cientos de fieles católicos que se acercaron para orar ante dichas reliquias, así como presentar algunos favores y encomiendas, algunos de ellos que tuvieron a bien, participar en la eucaristía, presidida por Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, para al término, emprender el rezo del santo rosario y con ello, permitir la llegada de un mayor número de creyentes.
Al respecto, fue el Pbro. Gustavo Landa Cárcamo, rector del santuario del Carmen, señaló que las reliquias de San Charbel llegaron, procedentes de la diócesis de Veracruz, para a partir de este lunes, internarse en algunas ciudades de la diócesis de Papantla y posteriormente a la sede de Tuxpan, entre otras del vecino estado veracruzano, cuya intención de esta visita, es preparar el 50 aniversario de la canonización de este santo libanes del rito maronita.
Al respecto, el sacerdote, destacó que, si bien para muchos, San Charbel, es considerado como el patrono de los enfermos, la intención de este santo, es dar consuelo, esperanza y fortaleza, durante estos tiempos de enfermedad y lucha contra la inseguridad, motivo por el que, exhortó a la personas y familias enteras para acercarse a dichas reliquias, solicitando su intervención para dar solución a los problemas que aquejan a los cristianos.