ACATZINGO DE HIDALGO, Pue.- Luego que el director de Seguridad Pública municipal de Acatzingo, Cristian Parada Rodelas fuera privado de la libertad por sujetos desconocidos junto con el comandante en turno, Ángel Jiménez Romero y el policía municipal, Eduardo Ramos Jiménez, continúan las investigaciones para dar con su paradero.
La mañana de este jueves trascendió que el funcionario local se había comunicado con su familia para notificarles que se encuentra bien pero hasta el momento se desconoce su ubicación.
Tras los hechos, al municipio arribaron más de 40 agentes de distintas corporaciones, quienes se encuentran buscando a los mandos en el municipio de Acatzingo y sus alrededores.
De acuerdo a lo sucedido, el pasado domingo, presuntamente fue la primera vez que levantaron al director de seguridad, quien apareció en un punto del municipio dos horas después, aunque llevaba una amenaza para el alcalde de Acatzingo, José Norberto Rosales García, emanado de Morena.
Según fuentes extraoficiales, el 25 de noviembre, Parada Rodelas se encontraba en un domicilio de Acatzingo con familiares, donde llegó un comando para levantarlo, hecho que fue reportado y Rosales García presuntamente tenía conocimiento.
Asimismo, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, pues el delito se reportó al 911, pero el mismo edil les habría dicho que se fueran, pues “no había pasado nada”.
Trascendió que el alcalde de Acatzingo, Norberto Rosales abandonó la demarcación tras los hechos recientes, por lo que este jueves el munícipe ya no se presentó a trabajar en la presidencia municipal.
Además se rumora que habría solicitado licencia para ausentarse del cargo, debido a las amenazas de un sujeto apodado "El Mamer", identificado por las autoridades como líder de un grupo criminal dedicado al robo de combustible y de vehículos con mercancía.
Lee más: