Una docena de peregrinos cruzaron el Iztaccíhuatl a pie para llegar a cumplir sus mandas ante el santuario de San Miguel El milagro, en el estado de Tlaxcala.
Una familia originaria de San Rafael Atlixco, de la municipalidad de Iztapalapa de la Ciudad de México, ya habían caminado alrededor de dos días, cuando El Sol de Puebla los entrevistó en el bosque del Iztaccíhuatl, dentro del ejido de San Andrés Hueyazatitla.
Llevamos dos días caminando, venimos de San Rafael Atlixco, destacó un señor de la tercera edad quien iba encabezando el grupo de peregrinos, en uno de los caminos del bosque perteneciente al municipio de San Salvador El verde.
La familia, de aproximadamente doce integrantes, portan una playera blanca, en la cual, se lee que van al santuario de San Miguel del Milagro, en el municipio de Nativitas, Estado de Tlaxcala.
Dos años que han iniciado este peregrinaje para cumplir la manda, principalmente, dar gracias a Dios por la salud, en esta temporada de pandemia.
Cabe señalar que son los primeros peregrinos que del estado de México cruzan el Iztaccíhuatl para acudir este 29 de septiembre al Santuario de San Miguel del Milagro, por lo que en los próximos días serán vistas las cabalgatas quienes cruzaran por el municipio de San Martín Texmelucan.