A 20 días de la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo a esta ciudad, la Diócesis de Tehuacán dio a conocer el programa para la recepción de un hueso del brazo del "Apóstol de lo Imposible". La reliquia llegará el domingo 25 de agosto a las 08:00 horas y será recibida por los feligreses en la entrada principal de la ciudad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mediante un programa ya establecido, se exhortó a los fieles a participar en el recibimiento de esta reliquia, citándolos desde temprana hora en la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del Centro Regional Metropolitano de Seguridad Pública (C5), formando una procesión que se dirigirá hacia la iglesia catedral.
Programa reliquias de San Judas Tadeo en Tehuacán
25 de agosto
09:30 AM La reliquia llegará a la Catedral de Tehuacán
10:00 AM se celebrará una misa, presidida por el Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero. Después, darán acceso a los fieles que deseen podrán visitarla y verla más de cerca
13:00 PM partirá hacia la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
14:30 Un grupo de católicos recibirá la procesión que acompañará a la reliquia hasta la iglesia, donde permanecerá hasta la mañana del lunes.
Reliquias llegarán a Yehualtepec el 26 de agosto
9:00 AM La reliquia partirá de esta ciudad; también se realizará una procesión para su despedida hasta la carretera federal.
11:00 AM Se espera la recepción de la reliquia en la entrada a la población de Yehualtepec, y que, mediante una procesión, sea trasladada hasta el templo parroquial.
12:00 PM Arribo de la imagen en el templo parroquial de los Santos Simón y Judas Tadeo de esta comunidad.
Asimismo, la reliquia de San Judas Tadeo permanecerá unas horas para la veneración de los fieles.
21:00 horas se realizará la despedida hacia la Arquidiócesis de Puebla.
Cabe señalar que esta pieza jamás había salido del Vaticano, y solo pocas ciudades o localidades del estado tendrán la oportunidad de tenerla.
Dado que existe una gran comunidad en esta región que venera al "Señor de lo Imposible", se espera que este evento reúna a una gran cantidad de fieles religiosos que serán parte de este recorrido dentro del municipio. Durante cada celebración religiosa, los sacerdotes convocan a las familias a que participen en esta fiesta religiosa.