Llora Chiautzingo partida de bisabuelos

Redacción

  · viernes 22 de septiembre de 2017

Foto: Pedro Alonso

por Pedro Alonso

CHIAUTZINGO, Pue.- Se llevó a cabo el sepelio del matrimonioque perdió la vida, luego de que la barda de adobe de su domiciliolos aplastó tras el temblor del pasado 19 de septiembre, asímismo ya fue dado de alta el menor que los acompañaba.

Cabe recordar que a las 13:14 horas se registró un sismo de 7.1grados en el centro del país y en los primeros reportes seregistraron al menos 29 decesos en el estado, dos de ellos en elmunicipio de Chiautzingo.

Fue un matrimonio, que tenía su casa de adobe en la comunidadde San Antonio Tlaltenco, donde un menor de nueve años de edadtambién sufrió lesiones, tras salir de la escuela primaria deesta junta auxiliar, sin embargo, este jueves, pudo asistir alsepelio de sus bisabuelos.

Familiares contaron con el apoyo no solo del Ayuntamiento, sinotambién de los mismos parroquianos de la comunidad de San AntonioTlaltenco.

Destacaron que solo tenían a sus nietas y bisnietos, quienes sequedan en la casa que sufrió daños estructurales con el temblor,de ahí que detalló una de las sobrinas del matrimonio “le digo,está dañado todo esto, el cuarto de acá”.

Cabe señalar que este jueves alrededor de las 14:00 horas, susrestos mortales fueron depositados en el panteón de lacomunidad.

Y como es costumbre, todas las personas que acudieron al sepelioregresaron al domicilio a comer un plato de arroz blanco, conzanahoria y chícharos, y albóndigas en chile verde; por la nochese realizaran los rosarios.

Este matrimonio, Simeón Pérez Ortiz y Catalina Macedo Rosales,de 75 y 85 años de edad, respectivamente, se sostenía de vendersemillas y otros productos del campo en los pueblos.

En este sentido, el presidente municipal, destacó que “eranpersonas humildades, que trabajaban de vender, lo que nosotrosencontramos personas que venden en una canasta sus semillas, susproductos, eso era de lo que vivían ellos, son personas muyhumildes, pero muy trabajadoras”.