Huejotzingo, Pue.- Un área de al menos 400 metros del mercado municipal Hermanos Serdán colapsó la tarde de este jueves, tras una fuerte tromba y granizo.
Alrededor de las cinco de la tarde empezó a llover en la región, acompañado de aire y granizo, por lo que fue la acumulación de hielo lo que provocó que la estructura de un área del mercado se desplomara.
De acuerdo al área de Protección Civil de Huejotzingo, solo se registraron daños materiales y no hubo personas lesionadas; reportó que fueron alrededor de 400 metros los que se vieron afectados.
Cabe recordar que esta zona estaba dentro del proyecto de mejoramiento y dignificación del mercado Hermanos Serdán, sin embargo, los comerciantes del área se negaron a que se hicieran los trabajos, bajo el argumento de que los querían retirar de dicha zona para construir un centro comercial.
La lluvia también originó que colapsara el drenaje y por tal motivo las calles se inundaron, principalmente, en el primer cuadro de la ciudad de Huejotzingo.