Izúcar de Matamoros.- Uno de los árboles más longevos y emblemáticos del municipio fue derribado por la fuerte lluvia que se registró la noche de este martes, se trata de “El Amate” ubicado en la junta auxiliar de La Galarza con más de 100 años de antigüedad.
Entre lágrimas y suspiros, vecinos cercanos del poblado pudieron percatarse que la fuerte lluvia con granizo sacudió fuertemente al árbol que media cerca de 20 metros y pese a sus más de 100 años de antigüedad, no pudo resistir los ventarrones por lo que finalmente cayó, hecho que mantuvo cerrada la vialidad por unos minutos.
Al lugar arribó personal de Protección Civil, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron el área para cortar en pedazos, con ayuda de una motosierra, los grandes arbustos a fin de que la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco fuera reabierta .
Gloria Estrada, de 76 años de edad, narró que cuando ella era pequeña ese árbol ya tenía alrededor de un lustro de existencia, incluso era un emblema para todos aquellos que esperaban “la flecha roja” cada media hora para viajar a Izúcar de Matamoros, pues incluso para cualquier viaje a lugares turísticos esa era la parada de autobús.
“Hoy sólo queda el recuerdo, mis lagriman caen cuando se que ese árbol duro mucho años pero hoy murió, pero hoy nos damos cuenta que todo por servir se acaba, así es nuestra naturaleza así es la vida”, puntualizó.