Lluvias causan colapso de puente en la carretera Nopalucan-Soltepec

El agua de la barrancada que cruza por el río provocó el desgajamiento del puente, señalaron los pobladores

Silvia Campos / El Sol de Puebla

  · miércoles 3 de julio de 2024

Urge la reparación del puente siniestrado, ya que conecta al municipio de Nopalucan con Soltepec y Mazapiltepe. Foto: Cortesía

Nopalucan de la Granja, Pue.- Las fuertes lluvias registradas en los últimos días provocaron el colapso del puente que conduce a la comunidad de Eréndira en los límites de Soltepec y Nopalucan, dejando incomunicados a los habitantes del lugar.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los pobladores explicaron que el agua de la barrancada que cruza por el río provocó el desgajamiento del puente, por lo que tuvo que ser cerrado para evitar accidentes.

Vecinos aledaños a la zona señalaron que solo escucharon cómo el agua iba arrastrando algunas piedras, sin pensar que se trataba del desgajamiento del puente con 100 años de antigüedad.

Fue durante la madrugada de este jueves que el cielo poblano comenzó a cargarse de lluvia. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Ante la situación, pobladores han cerrado con piedras y cintas el acceso a la zona para evitar algún accidente, mientras que acusaron que hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado sobre esta situación.

Solo escucharon cómo el agua iba arrastrando algunas piedras, sin pensar que se trataba del desgajamiento del puente. Foto: Cortesía


A decir de los habitantes del lugar, les urge la reparación del puente siniestrado, ya que conecta al municipio de Nopalucan con Soltepec y Mazapiltepe, además es paso obligado para decenas de campesinos que diariamente acuden a sus tierras de labor.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ante esta situación, los afectados hacen un llamado a las autoridades competentes para la pronta reconstrucción de la referida vía de comunicación.

Pobladores han cerrado con piedras y cintas el acceso a la zona para evitar algún accidente. Foto: Cortesía