Las constantes lluvias que se han registrado en la Sierra Negra han provocado derrumbes y deslaves en algunas comunidades, sin embargo, la mañana del lunes resultó afectado el camino que comunica a la población de Tepepa de Zaragoza, por lo que vehículos detuvieron su paso y regresaron a la comunidad, esperando que las autoridades locales intervinieran.
Los habitantes de esta comunidad se percataron que a escasos metros de la población el camino que lleva a la cabecera municipal estaba bloqueado, por lo que dieron parte a las autoridades, sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún permanecía la carretera bloqueada debido a que no había maquinaria cerca de la población y algunos voluntarios comenzaron a retirar el material a mano.
Se informó que en los últimos días se han mantenido las lluvias constantes en la zona, pero que no se habían dado afectaciones graves, solo algunos deslaves mínimos en pequeños cerros, solo que en esa zona de Tepepa de Zaragoza, ya hay partes muy reblandecidas y ese es el problema de que se tengan estos derrumbes.
Señalaron que, ante la necesidad de trasladarse de un lado a otro, algunas personas se arriesgan pasando en la parte baja de donde se dio el derrumbe e incluso algunos motociclistas pasan entre las ramas de árboles que se deslizaron con el derrumbe, por lo que, hasta la tarde de ayer, aún pedían la presencia de las autoridades para limpiar el camino de terracería.
SIERRA NORORIENTAL
Autoridades de Protección Civil del estado reportaron un derrumbe en el km 07+080 de la carretera estatal Cuautempan-Zongozotla, a la altura de la comunidad de Santa Elena, como consecuencia del paso del Frente Frío 32, que azota esta región con fuertes precipitaciones pluviales que han originado encharcamientos y pequeños derrumbes en caminos y carreteras.
Cabe destacar que, se trata de un tramo inestable que ante la presencia de lluvias suele derrumbarse, trayendo consigo rocas de gran tamaño que obstruyen por completo el tránsito de personas y vehículos.
En el lugar fueron implementados trabajos entre personal de Protección Civil del estado, en coordinación con autoridades policiacas y de Protección Civil municipal.